Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Buenos Aires :: Turismo en Buenos Aires capital y su Provincia :: Alojamientos en Buenos Aires ::::
Que Ver en Buenos Aires Anunciate gratis en la guia para ver Buenos Aires
Turismo Rural en Buenos Aires, toda la información para ver Buenos Aires

Gastronomía de Buenos Aires

Gastronomía de Buenos Aires


El principal atractivo para los turistas internacionales es sin duda alguna el infaltable asado. Con leña o carbón, o directamente sobre llama, probar una deliciosa pieza de carne de ternera, cerdo, cordero, chivo, de corteza crocante e interior jugoso, es una experiencia de placer incomparable. Como entrada la propuesta es disfrutar unas empanadas rellenas de carne y cebolla, una de las preparaciones clásicas de la cocina colonial.
El locro -un guiso hecho de carne, zapallo, legumbres, cebolla, tomate- es otro plato ideal en la gastronomía de Buenos Aires para combatir el frío y descubrir combinaciones nuevas. Pero además la capital del país ofrece excelentes pizzas, los típicos "carlitos" o tostados de jamón y queso, lomos de bife con una gran variedad de ingredientes, milanesas a la napolitana y una receta casi exclusiva de la zona, el fainá. También hay disponibles muchas opciones de comida rápida.

Si su debilidad son los dulces, no deje de probar un buen arroz con leche y canela por encima, flan de huevo, alfajores de maicena, facturas, chocolate caliente con churros, pastelitos, tortas fritas o mazamorra. Es imprescindible degustar alfajores rellenos de dulce de leche y bañados de chocolate negro o blanco; además le recomendamos darse un gusto y comprar un tarro de este dulce, pues es una de las preparaciones más conocidas de toda la Argentina a nivel mundial. Por otra parte, si tiene ocasión y compañía pruebe el mate, una bebida de hierbas que se puede tomar dulce o amarga y que es la tradición por excelencia del gaucho argentino.


Gastronomía de Buenos Aires

¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Buenos Aires



Autor: Adolfo Bodoque Jimenez




Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en Buenos Aires ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad