Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Buenos Aires :: Turismo en Buenos Aires capital y su Provincia :: Alojamientos en Buenos Aires ::::
Que Ver en Buenos Aires Anunciate gratis en la guia para ver Buenos Aires
Turismo Rural en Buenos Aires, toda la información para ver Buenos Aires

Programa Carnavales

Programación de Carnavales en Buenos Aires 2016

¿Sabías que actualmente los carnavales en Buenos Aires han alcanzado tanta popularidad y esplendor que el gobierno de la ciudad los ha declarado Patrimonio Cultural? Así es. Por eso, en estas vacaciones te invitamos a ser parte de la alegría, la música, el colorido y la fiesta que inundan la capital de la Argentina. Te proponemos una manera distinta de sumergirte en la cultura y las celebraciones propias de la región disfruta del programa de actividades de los Carnavales de Buenos Aires 2016.

Durante el verano, en cada febrero, los grupos de murgas salen a la calle para bailar, cantar y desfilar por los distintos barrios de Buenos Aires. La ciudad se viste de fiesta los fines de semana para recibir a miles y miles de personas que se aglomeran viendo pasar sus grupos favoritos. Los Auténticos Rayados de Lugano, Fantasía Arrabalera, Los Viciosos de Almagro, Los Amantes de la Boca, Los Endiablados de Villa Ortúzar son algunas de las comparsas más conocidas, aunque existen muchas otras.

En los carnavales en Buenos Aires 2016 los grupos se esfuerzan por dar lo mejor de sí, ya que son evaluados por un jurado oficial para ser parte del programa de espectáculos. Solo los elegidos desfilarán con su corso por los diferentes barrios de la ciudad. Por supuesto además de los desfiles no faltan las clásicas bombitas de agua: hace tanto calor que niños y adultos rellenan globos de colores con agua, arrojándoselos entre sí. Espumas como nieve artificial, papel picado y cintas de colores también forman parte de los festejos.

No obstante otro de los principales atractivos de la celebración son las carrozas con figuras mecánicas. Cada año, un equipo de realizadores va cambiando los temas de sus carros para llamar la atención de la gente con nuevos personajes y tecnologías. Luces, fuentes de agua, efigies, escenografías... todo vale a la hora de ser la mejor. El público grita, canta y aplaude viendo pasar sus héroes y personajes preferidos representados en los coches.

En los inolvidables carnavales en Buenos Aires 2016 y dentro de su programación también hay desfiles de grupos de danza -por ejemplo, las clásicas bastoneras- como así también batucadas; las escuelas de samba avanzan por las calles con difíciles coreografías y trajes sensuales, llenando de color y encanto la ciudad. Es común que durante las celebraciones se elija a la Reina del Carnaval entre las muchachas más bonitas del centro urbano. Déjate llevar por un mundo de sensaciones durante el verano en la ciudad más importante de Argentina.



¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Buenos Aires



Autor: Adolfo Bodoque Jimenez




Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en Buenos Aires ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad